¿Tengo que aceptar que me paguen la liquidación por despido con un pagaré?

Quería saber si es legal lo que me quieren hacer y si me pueden asesorar. Me han despedido de la empresa donde tenía 9 años trabajando, me avisaron con 5 minutos antes de irme de vacaciones y ahora a la vuelta cuando tenía previsto en firmar los papeles me comunican que no tiene nada preparado y que me llaman cuando lo tendrán. Aparte de eso, que no me van a liquidar si no permite darán 3 pagares. ¿Es legal eso?

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

La empresa le tiene que dar una carta de despido explicativa de los motivos de su despido. Usted tiene 20 días para presentar, primero, la correspondiente papeleta de conciliación y después la demanda ante el órgano judicial, de no alcanzar una conciliación.
La forma de pago de la indemnización que le ofrece la empresa dependerá de su aceptación.
Por la práctica que tenemos, le aconsejo que no firme una conciliación en la que le ofrezcan una indemnización a pagar en plazos con pagarés. Si la empresa incumple con el pago a la fecha de vencimiento de los pagarés y resulta insolvente, usted no podrá reclamar el pago ante el FOGASA.

Si lo desea podemos ayudarle,

Cordiales saludos