Me quieren denunciar por amenazas e insultos. ¿Cómo lo evito?

Tuve una discusión por WhatsApp porque una ex amiga ha estado hablando muy mal de mi. Y tengo testigos. Pero ella no quiso cogerme el Móbil hasta le insulte por WhatsApp y mensaje de voz.

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar, la mayoría de insultos constituyen lo que se llaman vejaciones injustas, las cuales han estado destipificadas del Código Penal, es decir, ya no se puede interponer denuncia por ello. En todo caso, podría interponer una querella por injurias, pero tendría poco recorrido debido a la inexistente difusión del insulto (mensaje privado del WhatsApp). De todas maneras, si interpone cualquier tipo de denuncia y ésta tiene un mínimo recorrido le invito a ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

David Aranda

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,
Si le denuncian a Ud por insultos le aconsejo que Ud denuncie por injurias, a su ex-amiga, pues serán dos denuncias paralelas y en las que Ud tendrá derecho también a ser resarcido por los perjuicios ocasionados. En caso que lo denuncie ud puede defenderse y para ello debe oponerse con todas las pruebas existentes que tenga, impugnar las de su ex-amiga, etc. en caso que reciba citación o nitificación judicial, puede ponerse en contacto conmigo. Espero haberle ayudado, Saludos corciales. Att. Marc-Abogado