Me reclaman 300€ por no entregar el decodificador de digital plus

Buenos días,

Hace un par de años me di de baja de Digital+ como cliente. En el momento de hacerlo, pregunté qué hacer con el decodificador y no me dijeron que tuviera que devolverlo.

Este año me reclamó un despacho de abogados que, o pagaba los 300€ o lo entregaba y ellos mismos me lo recogían (me lo indicaron en un mail). Obviamente, elegí la entrega, ya que lo tenía muerto de asco en casa. Siempre decían que enviaban a un mensajero y nunca venía. Reclamé en varias ocasiones y nunca vinieron.

Ahora me reclama otro despacho los 300€ directamente porque ya no quieren el aparato. Me amenazan con el tema del ASNEF y con ir a juicio y que me reclamen costas por encima de esos 300€.

¿Son capaces de ir a juicio por este importe?

Gracias,

Premium
Abogado derecho consumo y contratación Barcelona - Maria Teresa Segura Roure
Contestado

Buenas tardes señor consultante. NO, no creo que vayan a ningún juicio, entre otras cosas porque ELLOS están fuera de la legalidad. Este caso se repite todavía con bastante frecuencia, incluso cuando el consumidor sí ha entregado a Movistar el decodificador, pero nunca te dan resguardo de la entrega.
Lo primero, hable poco, pues usted es el perjudicado, y ellos los que quieren perjudicarle, y usted no sabe quiénes son en realidad. Conserve los correos en los cuales le reclaman cosas. Conserve los correos, mensajes de móvil, etc., que demuestren su interés por devolver el decodificador. No reclame por teléfono, no se entera nadie. ¿Quién dice que no quiere el aparato? Vamos, esto es un abuso, y la actuación de esos despachos suele rayar la ilegalidad. No tenga miedo alguno.
Mande un burofax a Movistar , o al último despacho, o más barato, un email certificado con copia al primer despacho y a Movistar, poniendo a su disposición
el decodificador, y adviértales que denuncia su actuación por ilegal y abusiva, y si continuan las coacciones, entonces sí habrá juicio: el que usted inste.
Aprenda a hacer las cosas. El usuario consumidor no suele respetarse mucho en este país.
Espero que le haya servido de algo mis palabras. Quedo a su disposición.
Abogado, María Teresa Segura.