Me reclaman una minuta en el juzgado de instancia que instruyo el juicio por accidente de tráfico

Contraté un abogado en el año 2009 para que me llevara un caso por atropello, en la primera reunión que tuvimos le presento la denuncia que presente en el Juzgado correspondiente y le dije que estaba a la espera de juicio y de la recuperación de las lesiones (la denuncia estaba presentada y solo debía defenderla en el juicio) le comento que busco un abogado que me lleve el caso por porcentaje, pagandole yo por sus servicios un tanto por ciento de la indemnización que se consiga, me respondió que eso era ilegal y que no estaba permitido los porcentajes le dió un vistazo a todos los documentos que llevaba y me dijo que por sus servicios me cobraría un total 1.200 euros, yo le dije que en vista de lo que yo acababa de explicar y la documentación podría conseguir la indemnización o parte de ella, que si no estaba segura de poder ganar el pleito me lo dijera puesto que yo no tenía capacidad económica para afrontar el gasto en caso de que se perdiera, su respuesta fué que si no viese posibilidades seguras de que se iba a ganar el juicio no hubiese aceptado el caso, también me comentó que tal vez no me reconociesen el 100% de la indemnización que se pedía, pero que si no era todo parte de ella me correspondía, yo hice incapie varias veces en que si no estaba segura de ganar no quería y no podía contratarla dada mi precaria situación económica que le explique con todo detalle, mi insistencia la molesto y me reitero que en caso contrario no hubiese aceptado representarme. El caso fue que el juicio se perdió de forma inexplicable (no entro en detalles) su actuación en la sala fue casi nula no reclamo ni los taxis que abone para acudir a las revisiones y a los fisioterapeutas además solicitó a la sala me aplicasen la nueva ley del año 2010 , que era claramente perjudicial para mis intereses, y no la que me correspondía por la fecha del accidente, no interrogó a la parte contraría y esa fué toda su intervención. Ahora presenta una reclamación al mismo Juzgado de Instrucción por 5000 euros más costas..............Me parece una estafa y quisiera saber si además de poder impugnar la minuta puedo promover una denuncia por estafa y pedir daños y perjuicios, del Juzgado me dicen que no necesito abogado para oponerme o para impugnar la minuta información esta que me parece extraña y equivocada, entiendo que debo pedir abogado de oficio.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenas tardes,

Lo que tiene que hacer es impugnar la minuta. En cuanto a lo de demandarla por estafa no le veo muchas posibilidades.

La minuta me parece realmente desproporcionado. De todas formas usted no facilita una información completa puesto que no nos dice ni cuanto ha cobrado, ni si le ha pagado algo a la abogada.

Usted puede impugnar la minuta usted misma poniendo por escrito los motivos por los cuales no considera que tiene que pagar dicha cantidad. De todos modos está claro que usted está en clara desventaja frente a la abogada que está mucho más habituada a dichos trámites y que conoce la ley. Así que creo que debería pedir un abogado de turno de oficio.

Tenga en cuenta que los honorarios de los abogados prescriben a los 3 años. Así que si han transcurrido más de 3 años desde la fecha de firmeza del procedimiento estará prescrito y no tendrá que pagarle nada.

Con los pocos datos que da poco más le puedo decir.

Lo mejor es que pida un abogado de turno de oficio y que le asesoren.

Un saludo,