¿Me van a descontar mucho dinero de mi nómina por estar de baja?

Trabajo en una empresa de limpieza, estoy contratada 4 horas diarias y me obligan a trabajar 8 diarias de 6:30 de la mañana a 2:00 del mediodía. Me han dado de baja por daño en la mano izquierda y la mutua no me lo ha puesto como baja laboral, sino como enfermedad común. Ahora que estoy de baja desde hace 20 días ¿cuánto me tienen que pagar este mes? Ya que este mes estando de baja no he trabajado ningún día.

¿Qué tengo que hacer para que me lo pongan como baja laboral?

Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado Laboral Pozuelo de Alarcón - David Arias Fernandez

Abogado de Pozuelo de Alarcón especializado en Derecho de la Seguridad Social

Contestado

Buenas tardes,
la mutua ha considerado que no hay accidente laboral. Es muy importante que en el momento de acudir a la mutua por primera vez, recién ocurrido el accidente, se manifieste de forma clara que se ha producido mientras se estaba trabajando.
De momento tiene un tratamiento como de incapacidad laboral transitoria.
La empresa le abonará mientras esté en esa situación una prestación económica diaria equivalente a la base de cotización del mes anterior a la baja dividido entre 30; toda vez que deduzco que usted está contratada a jornada completa.
Le recomiendo que acuda a la mutua y le den explicaciones del por qué no han considerado la contingencia como accidente laboral y, en virtud de ello, tomar una decisión u otra.
Un saludo