¿Merece la pena reclamar?

Hace más de tres años que mi ex pidió el divorcio por lo contencioso, y consiguió todo lo que se propuso. Puesto que yo trabajaba y ella no(oficialmente), consiguió la custodia de nuestros hijos y evidentemente quedarse en el domicilio familiar que es privativo mío. Como tantos españolitos, me vi las maletas en la puerta y a buscarme la vida. Yo termine harto de perder jornadas de trabajo para ir al juzgado. Acaté la sentencia y punto. Yo pago religiosamente todos los meses los 550 € de pensión de alimentos por mis dos hijos menores (12 y 15 años). Actualmente mi ex lleva trabajando 5 meses con un contrato de un año para el ayuntamiento. Posiblemente terminado el contrato no siga. Mi duda es la siguiente: Que tramites y costes acarrearía hacer una revisión económica (ya que ella ahora está trabajando legalmente y podría aportar algo). Se muy bien que ella en mi lugar, ya habría buscado abogado y me habría demandado. Yo estoy en la duda. Por un lado no quiero enemistarme con mis hijos y por el otro, no sé sí hay posibilidades de conseguir algo a mi favor, o solamente perder el tiempo y dinero en pleitos. Agradecería vuestra respuesta.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenas tardes,

Si en el momento de fijarse la guarda y custodia y la pensión de alimentos a favor de sus hijos, la madre custodia no trabajaba, ahora sí, siempre cuando sus ingresos no se hayan incrementado considerablemente o las necesidades de los menores no hayan cambiado, supone una alteración sustancias susceptible de modificar la cuantía de la pensión de alimentos a la que está obligado en virtud de la sentencia que tiene vigente.
En consecuencia, usted podría instar una demanda incidental para modificar dicha medida de alimentos. El proceso podría salirle por unos 600 € más IVA de abogado y unos 150 € más IVA de procurador.
Un cordial saludo,