¿Qué debo hacer? Mi esposa falsificó mi firma.

Recibí una demanda Mercantil por no pagar un pagaré (una cantidad fuerte de dinero). Mi esposa reconoce que ella lleno el pagare y dice no saber quien falsifico mi firma. (pero todo indica que también fue ella quien lo firmo por cierto muy parecida a mi firma.) ¿Qué debo hacer?

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días; Debe denunciar o presentar una querella por falsificación de documento mercantil, por la vía penal, y en la vía civil cuando le reclamen el importe alegar este extremo para que paralicen hasta que se resuelva la vía penal iniciada. Un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Puede oponerse alegando que no es su firma. El problema es que el pagaré lo ha rellenado su esposa y también resulta poco convincente que su esposa no sepa quien ha firmado el pagaré. Tendrá que valorar todo esto con un abogado antes de decidir que hacer. Cuidado con los plazos para contestar la demanda, son cortos y si piensa defenderse no puede ir con poco tiempo a un abogado.

Saludos

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si no quiere pagar, oponerse a esa demanda alegando que no es su firma, y harán una pericial caligráfica, ahora bien, si el dinero del que dispuso su esposa se ha gastado en la sociedad de gananciales, es un poco complicado, porque la realidad es que su esposa le ha falsificado la firma, pero tiene que denunciarla a ella si usted no quiere pagar.