Mi esposa no me deja ver a mi hijo ¿qué puedo hacer?

El asunto es que mi esposa se fue de nuestro hogar, porque según ella, yo le fui infiel. Ella se llevó a nuestro hijo y ahora están en la casa de sus padres. Ella ya me hizo cita con el juzgado para yo darle una pensión alimenticia, la cual no tengo la intención de negarme.

El punto es que cuando yo quiero ir a ver a mi hijo, ella y sus padres me lo niegan, me ha dejado verlo un par de veces pero después de que yo le he rogado. ¿Ella tiene el derecho de hacerme esto? ¿Qué puedo hacer para que ella me deje verlo? ¿Puedo denunciarla por impedimento de contacto sin yo salir afectado?

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Su hijo tiene derecho a contactar y estar con su padre, y no le puede negar, ahora bien, puesto que no hay medidas, no existe nada que ella tenga que cumplir. Puede interponer denuncia por impedirle ver a su hijo, pero sobre todo, tiene que solicitar usted medidas provisionales para que fije un régimen de visitas.

Contrate un abogado cuanto antes, para que presione al Letrado-a de su esposa para establecer una forma de comunicarse y estancias en tanto dure el procedimiento de divorcio, porque a quien perjudica es a su hijo, y ella está cometiendo un delito. Del mismo modo le aconsejo que abone a su esposa, en la forma que entienda oportuna, una cantidad de dinero para el sostenimiento de su hijo, una pequeña cantidad, porque tiene la obligación de contribuir a sus alimentos.

Si usted quisiera la custodia compartida, tiene que actuar rápidamente para no consolidar una situación de hecho, cual es que el menor esté bajo la custodia de hecho de la madre, y en los Juzgados de Madrid son muy propensos a la custodia compartida.

Por último, en un divorcio jamás se tendrá en cuenta para tomar medidas en relación al hijo común, si existe infidelidad o nueva pareja. No se preocupe.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, entendemos que su ex-pareja ha interpuesto una demanda de divorcio y medidas respecto a su hijo, o si no estaban casados que ha interpuesto medidas paterno-filiales para regular la situación del menor, en cuanto a guarda y custodia, patria potestad, pensión de alimentos, y demás aspectos. En ese caso debe responder a la demanda, que entiendo que le dan un plazo de 20 días para ello. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho donde detallaremos el procedimiento. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si dice que ella le "hizo cita con el juzgado para darle una pensión", es en ese procedimiento en el que tiene que pedir también que se le reconozca el derecho que tiene a relacionarse con su hijo y a que se fije un derecho de visitas. Por ello, hable con un abogado que intervenga en el procedimiento y que defienda sus derechos y no lo demore ni vaya sin él y, menos con el abogado de ella.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Tiene que contestar a la demanda y solicitar unas medidas provisionales del juez para que se establezca un régimen de visitas y así poder regular la forma de ver a su hijo.

Necesita un abogado que le haga el trabajo, no le recomiendo entrar en la dinámica de las denuncias porque acaba antes haciendo lo que le digo.

Espero haber sido de su ayuda

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Interponga urgente un procedimiento de medidas provisionales y divorcio. Usted y su hijo tienen derecho de visitas. Para dicho procedimiento va a necesitar procurador y abogado. Quedo a su disposición.

Un saludo.