¿Mi ex debe pasar pensión alimenticia a mi hija si esta trabaja??

Hola, tengo una duda y espero me la resuelvan, mi hija tiene 18 años, le han hecho un contrato temporal de 6 meses, tiene derecho a que su padre le siga pasando la pension alimenticia? ¿Y qué pasara cuando se le acabe el trabajo?Gracias de antemano.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenas noches: El trabajo de su hija constituye una alteración de las circunstancias que fueron tenidas en cuenta a la hora de fijarse la pensión de alimentos a su cargo. Por esta razón, podrá iniciar un procedimiento judicial de modificación de medidas para extinguir dicha pensión, pero le aconsejo que lo haga antes de que se termine su contrato laboral. Si consigue que un juez le quite esta pensión, ya no se la podrán imponer nuevamente, sin perjuicio de la obligación de alimentos entre parientes, la cual subsiste de por vida, que viene regulada en el artículo 143 del Código Civil, pero que es distinta a la que Ud. tiene actualmente en aplicación del artículo 93 del mismo cuerpo legal. La gran diferencia consiste en que estos alimentos se podrán satisfacer, o pagando la pensión que se fijara, o recibiendo a su hija y manteniéndola en su propia casa. Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenas tardes. En primer lugar necesitaríamos saber si su hijo estudia, y el contenido del convenio regulador o de las medidas paterno filiales en las que reconoce el derecho pensión alimenticia de su hijo, ya que por el solo hecho de cumplir 18 años y de tener un trabajo temporal, pueden darse otras circunstancias para que su hijo continue percibiendo la pensión alimenticia, pero como le digo, es necesario estudiar ( puede enviárnoslo escaneado por mail privado) el contenido literal de la obligación de alimentos del padre hacia su hijo para poder informale adecuadamente. Quedando a su disposición la espera de sus noticias y esperando que este inicio de respuesta le haya servido de ayuda.

Basic
Sanchez Bermejo Abogados

Abogado de Torremolinos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si la cuantía por alimentos que le pasa a su hija está establecida en una sentencia judicial, sólo podrá dejar de abonar esta pensión si solicita, cualquiera de las partes, una modificación de las medidas ante el juzgado. Si se solicitase por parte del padre una reducción o supresión de la medida durante el contrato de trabajo, y esta se concediese por el juez, se podrá volver a solicitar cuando acabe de trabajar.

Un saludo

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Si existe una sentencia en la que se imponga una pensión de alimentos, sí.

Si considera que las circunstancias de su hija han cambiado, él o Usted deberán imponer una demanda de modificación de medidas para suprimir la obligación al pago de dicha pensión. Este procedimiento también puede ser de mutuo acuerdo.

Si requiere más información, póngase en contacto conmigo.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Si su hija tiene reconocido el derecho a la pensión por sentencia, tan sólo puede darla por extinguida un Juez en el procedimiento adecuado y a la vista de las circunstancias. Hasta que no haya una sentencia que acuerde la extinción de esa pensión que en su día se acordara, el padre de su hija tiene obligación de continuar abonándola.

Basic
ABOGADO FUENGIROLA Arturo García-Verdugo Orozco

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho Civil General

Contestado

Salvo que sus circunstancias laborales mejoren en el futuro, es evidente que con un contrato de 6 meses su hija no tiene una estabilidad laboral ni autonomía económica por lo que, si además sigue viviendo con usted como presumo, el padre debe seguir abonando pensión de alimentos.

Basic
Logo-anonimous-w100

Fernando Sanchez

Abogado de Málaga especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola quiere cita son 50 euros