Mi ex enamorado me insulta y me amenaza tengo grabaciones. ¿Se puede denunciar este hecho y cuál seria la pena?

Tengo audios donde me insulta me calumnia y me amenaza. Quisiera saber si tiene alguna pena este hecho, si se puede denunciar o algo y cuál seria la condena.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Según usted menciona, estamos ante la calificación de un delito leve, debera denunciarlo en la comisaría o ante el juzgado acompañando las grabaciones como prueba. La pena a imponer puede tener sus limites, dependiendo del delito que se cometa, porque en este momento pueden ser dos la calumnia y la amenaza, la primera esta tipificada con una pena de prision de 6 meses a dos años o multa de 12 a 24 meses. Puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Se trataría de un delito tipificado como injurias.
Usted debería interponer una denuncia aportando las grabaciones como prueba. La parte contraria alegará que no son prueba válida, seguramente argumentando que lesionan los derechos de un tercero o afectan a la intimidad del acusado. Siempre que no se vulneren estos derechos, estas pruebas suelen ser admitidas por el juzgado.

Quedamos a su disposición en AvinAbogados

Un saludo,

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, puede denunciarle bien en la comisaría o en el juzgado, siempre acompañando las grabaciones que tiene. La pena si no tiene antecedentes no será superior a dos años, de forma que no la cumplirá, pero dependerá de que delito se consiga probar y si se considera como violencia de genero.
Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si se puede denunciar en Juzgado de guardia o comisaría y pedir orden de alejamiento para que deje de comunicarse con usted.
La pena depende del/los delitos que se consigan acreditar.

Un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

No solo puede denunciarle, sino le recomiendo que lo haga para que cese en los insultos y amenazas. Conserve las grabaciones y mensajes.

Saludos

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Son hechos graves y debes de ponerlo de inmediato en conocimiento de la policía para que te proteja y tomen medidas contra el. Hazlo ya.