Mi ex marido no me paga la pensión de alimentos de mi hijo ¿cómo debo reclamarlo?

Hola.

Mi ex-marido no paga desde hace 7 meses la pensión de alimentos de mi hijo de 6 años ¿qué puedo hacer?

Gracias.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Tiene dos vías, o solicitar la ejecución de la sentencia que establecía la pensión, o interponer una denuncia penal. O hacer ambas cosas. Si su ex marido tiene nómina fija o solvencia acreditada o demostrable, la mejor opción es solicitar la ejecución de la sentencia. En caso contrario, me inclino por la denuncia penal, que es más lenta pero, salvo que el deudor tenga cierta trayectoria delictiva, suele dar más resultados, puesto que estaría cometiendo un delito.
ABAD ABOGADOS está especializado, entre otros temas, en derecho de familia, siendo muchos los casos que, como el suyo, se han defendido ante los Tribunales.
Si desea que le asesoremos más personalmente, no dude en ponerse en contacto con nosotros, a fin de poder concertar una cita.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Ante este tipo de situaciones la ley le da dos alternativas entre las que usted puede elegir: 1) Poner una demanda civil de ejecución de sentencia que obligará a su ex pareja a pagar. 2) Interponer una denuncia penal por impago de alimentos. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Legal Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Ante este impago puede hacer dos cosas:
1.- Interponer una demanda de ejecución de sentencia ante el Juzgado que dictó la resolución, solicitando embargo de bienes: salario; cuentas bancarias etc .
2.-O directamente interponer una denuncia penal, dado que ese impago de pensiones puede ser constitutivo de delito ya que le debe más de dos mensualidades consecutivas o cuatro meses no consecutivos. Sería importante conocer la situación económica de su ex marido.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADOS SOLER & MINGORANCE ASOCIADOS

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días; indicarle que tiene dos posibilidades, la primera interponer una demanda de ejecución de sentencias (creemos que es la más conveniente y la que más se utiliza en este tipo de casos, también hay que analizar previamente las circunstancias especiales del caso); y la segunda que sería interponer denuncia penal por dicho impago.
Ambos casos es muy rápido de tramitar por parte del despacho, por lo que si le interesa puede contactar con nosotros.
Reciba un cordial saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que tiene que hacer es ver si puede solicitar un anticipo por el impago de pensiones y obtener así una pequeña ayuda cada mes, por lo que puede consultar la guía que está incorporada a nuestro perfil. Además puede optar por cualquiera de las dos vías que se le dicen (civil o penal) y si no tiene recursos puede solicitar justicia gratuita acudiendo al Colegio de Abogados más cercano.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimada: La pensión alimentaria es una obligación que aún la incapacidad económica del aliméntate no excusa el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar. Ello conlleva a dos posibilidades de reclamación por vía civil Ejecución de Sentencia o Penal Por tratarse un delito de omisión. Puedes consultar con abogados especialistas en materia de Familia de nuestro despacho.
Saludos

Basic
Abogado Indemnizaciones Accidentes de tráfico Almeria- A.M.P. Abogados y Asociados
Contestado

Buenos días;

Tal como han comentado, los compañeros, tiene dos opciones, pero bajo nuestro punto de vista, ir por la vía Civil y presentar una demande de Ejecución de Sentencia, puede ser lo más conveniente, si lo considera oportuno, estamos a su disposición para estudiar el caso y poder darle una respuesta más precisa.

Un cordial saludo.