¿Mi ex me puede quitar la custodia de mi hijo por no haberle puesto alguna vacuna?

Madre de un niño de 7 años. Llevo 7 años separada. Ahora me quiere quitar la custodia por dicho motivo cuando nunca se ha preocupado de nada. Gracias de antemano. Un cordial saludo.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Se puede iniciar en cualquier momento el procedimietno de modificación de medidas, pero se tiene que justificar que el menor está en riesgo o está perjudicado por culpa de la crianza, pero sino lo hace y nunca se ha ocupado del mismo pues el juez no le hará caso, pero tendrá que defenderse en un procedimiento judicial.

Lo del tema de la vacuna, solo con eso, entiendo que no es motivo suficiente para un cambio de la guarda pero se tiene que estudiar el tema, siempre y cuando, le notifiquen una demanda de modificación de medidas, por si ya tuvieran una resolución anterior.

Si necesita más información, pongase en contacto con nosotros.

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La custodia no se la pueden quitar si lleva usted siete años y no hay causa grave, como mucho su ex podría optar a régimen de visitas. De cualquier modo si quiere usted comentar la situación concreta le ofrezco una primera visita sin compromiso en que comentar todas sus preocupaciones.

Ignacio Tomás
Abogado