Mi ex-mujer no me hace participe de la vida de mis hijos ¿puedo reclamar eso?

Por más que le digo que me tiene que consultar y decidir entre los dos lo mejor que sea para los hijos, ella me dice que cuando tenga la custodia entonces podre opinar. Lo paso mal y me vengo abajo emocionalmente ya que no sé como solucionar esto. Gracias.

Basic
Abogados Fuentes

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, una cosa es que su mujer tenga la custodia de sus hijos, y otra que ustedes tengan compartida la patria potestad.
La custodia afecta al día a día de los menores, sin embargo la patria potestad afecta se refiere a decisiones más importantes como, decidir el colegio de los menores, enfermedades de los hijos ( en las cuales usted tiene derecho a todos los informes y decisiones), etc.
Si el incumplimiento de su ex mujer se refiere a estos aspectos trascendentales, puede instar en el Juzgado una ejecución de Sentencia para obligarla a cumplir sus obligaciones.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Si ustedes comparten la patria potestad tiene el derecho a tomar las decisiones en conjunto. Lo que le podría aconsejar es que interponga una demanda solicitando la custodia compartida alegando las situaciones que aquí expone. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Las decisiones trascendentales de la vida de los hijos como el colegio, los tratamientos médicos y demás, son decisiones que deben tomar ambos padres de común acuerdo, y en su defecto el Juez a través de un procedimiento de jurisdicción voluntaria donde es éste el que determina (en caso de desacuerdo) la medida más apropiada para los menores.