Mi ex mujer se casa y viven en mi piso

Hola mi ex mujer se casa y vive en el piso que compramos con mi hija. Hay algo que pueda hacer para que su pareja no viva en "mi" casa o que pague por estar ahi?

Basic
Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO

Abogado de Madrid especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días:
Dice que su ex mujer se ha casado y vive en el piso que compraron con su hija. Entiendo que su hija es menor de edad y que su ex mujer vive en la vivienda que era domicilio habitual de su matrimonio antes de divorciarse. En ese caso, si así fuera, entiendo que también se ha quedado con la custodia de la niña. Si es así como digo, poco puede hacer para que su pareja o su marido (no me queda claro si se ha casado o no) pueda vivir con ella, porque ella tiene derecho a estar con la niña en esa vivienda hasta la mayoría de edad de la niña.
Tampoco sé si el piso sigue siendo de los dos (si está adjudicado en mitad y proindiviso). En caso de que fuera así, veo poca posibilidad de que pueda reclamarle nada al marido o pareja de su ex mujer.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Suponemos que su hija es menor de edad o bien sigue estudiando; por tanto sigue siendo dependiente de sus progenitores.
Si la vivienda era el domicilio habitual de la pareja antes de separarse, el disfrute de la vivienda se concedió a su hija por lo que ,en principio, esta situación se mantendría hasta la independencia de su hija.
Conociendo mejor el caso podríamos plantear una modificación de medidas (pensión de alimentaos, uso de vivienda); para ello deberíamos tener más detalle del caso.
Ponemos a su disposición nuestra experiencia y le invitamos a tener una primera reunión, sin compromiso, con nosotros.

Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
En principio el hecho de que su ex se case y el futuro marido pase a vivir con ella en el domicilio que fue familiar, no altera el uso de la vivienda, ya que se le adjudica a la hija menor, junto con el progenitor que conviva con ella, pero lo que si puede es exigir que comparta los gastos de la vivienda.
En cualquier caso, es un tema que debemos estudiar con detenimiento, y ver lo que se paxto en el comvenio para poder aconsejarle debidamente.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros
Un cordial saludo

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Buenas tardes,
Habría que valorar la situación económica actual de su ex-mujer, la suya propia, edad de su hija, para estudiar la posibilidad de una modificación de medidas y solicitar la extinción del uso para poder Ud. vivir en la misma o proceder a su venta.
Para poder asesorarle más adecuadamente necesitaría tener a mi disposición el convenio y que me facilitará más información.
Si es de su interés puede ponerse en contacto con este despacho.

Un saludo

Basic
de Bem Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Como bien dicen mis compañeros, en algunos casos estamos consiguiendo modificación de medidas (a veces extinción o reducción en la pensión de alimentos, o extinción del derecho al uso de la vivienda habitual cuando es propiedad exclusiva del cónyuge no custodio).

Tendría que conocer mejor su caso para darle una respuesta mejor orientada. En cualquier caso es conveniente que se asesore con un Abogado de su confianza.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, para darle una respuesta concreta necesitaría saber su situación actual, la de su mujer y si su hija es menor de edad. No obstante, puede solicitar una modificación de medidas pidiendo se extinga el derecho al uso de la vivienda y se proceda a la venta de la misma.

Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Puede pedir una modificación de medidas, ya que en su momento se decidiría las cuestiones económicas con la premisa de que su ex mujer vivía sola, pero al casarse la cosa cambia y podría pedir reducción de gastos.

Saludos

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Habrá que conocer en la sentencia que en su día se dictó, a que conyuge se le adjudica la vivienda y por cuanto tiempo.

Un saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Solicitar modificación de medidas, extinguiendo el derecho de uso para que se venda el piso, se lo concederán.