Mi ex novia me insulta y amenaza con denunciarme por violencia de género. ¿Qué puede sucederme?

No creo que este sea el primer caso que veis en este foro.
Bueno mi ex novia me acabó dejando porque no se sentía a gusto con la relación, yo lo entendí y no la insulté ni la amenacé ni nada. Ella me llama acosador, controlador y machista, porque alguna vez que salía con sus amigas la preguntaba que que estaba haciendo, o con quien estaba, simplemente para entablar una conversación normal. Un día discutimos y nos insultados mutuamente, y me dijo que si la volvía a hablar me denunciaría, me bloqueó en todas las redes sociales y al final fue ella quien me habló, unos días después.
Durante este último mes hemos hablado algún día, pero una gran parte de las veces han sido discusiones en las que ella y sus amigas me mandaban audios de voz por WhatsApp insultándome y dejándome en ridículo delante de más gente.
No puedo expresar lo que siento, ni con ella ni con ningún amigo mio ni suyo porque me dice que me hago la víctima delante de todo el mundo.
Claro, yo sigo queriendo volver con ella, alguna vez se lo he pedido pero me ha rechazado, aunque yo no insistí.
También tiene alguna foto más personal mía, la cual llegado el momento no se si difundirá.
Mi pregunta es: si ella me denuncia por acoso y violencia de género, ¿sería yo quién perdería el juicio?
No he concretado los insultos que me dice porque no son muy apropiados.
Muchas gracias por vuestra atención.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Creo que, por lo que comenta, debe evitar cualquier tipo de relación con esa persona. Tenga en cuanta que cualquier insulto por su parte que ella grabe o se produzca delante de testigos puede ser usado en su contra y que las consecuencias son más graves para Vd. que si se diera el mismo caso contra ella. Lo que puede hacer, si persiste en sus insultos contra Vd. es denunciar, pero sin contestar para nada a lo que ella le diga. Para esto último debe reunir todas las pruebas que tenga.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, le recomendamos que no la dirija la palabra para evitar cualquier conflicto, así como conserve a buen recaudo todas las pruebas que tenga (mensajes de whatsapp, amigos testigos de los insultos o situación,...)
Mientras usted no la haga nada ni se meta con ella ni la insulte ni agobie, no debería de pasarle nada y si lo intenta, seguramente saldrá con la absolución sin mucho problema. Viva usted su vida y olvídese de esta persona.
Un saludo y gracias.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Intente grabar y conservar las conversaciones.
Si le denuncia le servirá de defensa.
Si le denuncia conserve nuestro teléfono.
Abogados penalistas en Madrid y Ávila.
Araabogados.es

Un saludo.