Mi ex quiere llevarsse a mi hijo ¿puede hacerlo?

Buena veras yo tengo un bebé de 6 meses y no estoy con el padre,el bebe tiene mis apellidos y desde que naciyo solo lo ha visto veces contadas porque yo se lo llevava,nunca en lo 6 meses que tiene le a comprado ni un chupete,es un chaval que fuma sustancias es agresivo y no sabe tratar a los niños pequeños pues tiene uno de 5 años y lo trata muy mal y yo nunca voy a dejar que trate asi a mi hijo,su familia quieren llevarse ami hijo a su casa para que este con ellos y claro el bebe no conoce a nadie de esa familia y llora mucho cuando cuanquier persona que no conoce le abla,dicen que an ablado con un abogado y les a dicho que tienen derecho a llevárselo un par de horas queria saber si eso es posible,porque no dejan de amenazarme con que me van a denunciar eso fue hace dos semanas me refiero que solo es cuando se acuerdan que el peke existe,yo no voy a dejar a mi hijo con gente desconocida y menos con una persona agresiva que si el bebe llora el le grita,me podrían ayudar por favor

Basic
ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes, desconozco si están casados o constituidos como pareja de hecho, y también si el bebe está inscrito y su ex aparece como padre, aunque si comenta que no llevas sus apellidos imagino que no. En caso de que su ex este reconocido e inscrito como padre de su hijo le aconsejo que inicie un procedimiento paternofilial para regular al menos algunos temas como (régimen de visitas, pensión de alimentos, etc....). Si como comenta el padre lleva desde que nació practicamente sin verlo y sin mostrar interes por el menor también puede solicitar la privación de patria potestad.

Acuda a un abogado cuanto antes para que analizando bien su caso pueda ofrecerle un asesoramiento personalizado.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Completamente de acuerdo con el compañero, en su caso no pierda más el tiempo y contacte rápidamente con un abogado que le asesore y defienda tanto sus intereses como sobre todo los de su hijo.
En estos asuntos un buen abogado es la mejor inversión que puede hacer.
Estaremos encantados de atenderle, puede contactarnos, le recomiendo que se ponga en manos de profesionales lo antes posible.

Basic
García & Garrido Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Entiendo que si el bebé lleva sus apellidos es porque la persona que usted dice no está reconocida legalmente como su padre. Si esto es así, esa persona no tiene ningún derecho sobre el menor y no puede llevárselo sin su permiso ni siquiera verle. Podría usted interponer denuncia por acoso o secuestro si se llevase al menor. Lo mejor es que pida cita con un abogado que le asesore.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en Derecho de Familia, para legalizar el asunto conforme a lo que dispone la Ley, a los efectos de evitarle a usted quebraderos de cabeza.