¿Mi hermana con 35 años de casada tiene derecho a cobrar una paga compensatoria de 300 € nada más?

Hola hermana que se está divorciando y lleva 35 años casada el marido gana 1200 € y le quiere pasar de pensión compensatoria 300 € yo no lo veo bien es muy poco dinero y ella una pensión de 366 no contributiva.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En un divorcio se deben valorar múltiples factores, máxime si se han compartido 35 años de vida en los cuales seguramente se hayan tenido propiedades, deudas, hijos... El régimen era de gananciales o separación de bienes??
Lo mejor para su hermana es que se busque un abogado propio que defienda sus intereses y negocie por ella todos los pormenores del divorcio (aunque el divorcio se haga de mutuo acuerdo, lo óptimo es que cada cónyuge tenga su propio abogado y así se ahorrarán disgustos en el futuro).
Estaremos encantados de representarla desde 600 euros si es de mutuo acuerdo y 1000 si es contencioso.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La pensión se fija en función de lo que uno puede y otro necesita, y en definitiva del desequilibrio que uno de los dos sufre, algo que no dice y que hay que saber para poder valorar si la pensión es o no baja. De todas formas, dice que le quiere pasar esa pensión, por lo que antes de firmar nada, lo recomendable es que su hermana busque el asesoramiento de un abogado que mire por sus intereses. Si desean contactar con nosotros, pueden pedir un presupuesto.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

La pensión compensatoria depende de los factores económicos no sólo de quien la recibe sino también del obligado a abonarla y de las cargas familiares que pueda tener.
No le puedo indicar si es poco o no ya que dependería de comprobar dichas circunstancias concretas en el caso.
Saludos

Basic
Abogados, Cava

Abogado de Lora del Río

VER PERFIL
Contestado

Desconocemos la situación laboral -económica del marido, si tienen hijos en común o alguna deuda, todos estos datos influyen en la cantidad correspondiente a pensión compensatoria, si nos facilitara más datos podríamos calcularle lo que le podría corresponder.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Depende de las circunstancias concretas de cada caso, de si el marido tiene que hacer frente a otros gastos, etc.. Con los datos que ofrece no me atrevería a decirle si es mucho o poco, la verdad.