Mi hermana tiene la nacionalidad española y actualmente vive en Ecuador y su ex esposo (aún casados) vive en España y la esta amenazando de muerte.

Quisiera saber si mi hermana desde Ecuador puede denunciar a mi ex cuñado por medio del consulado español ya que ella tiene la nacionalidad española y el actualmente vive en España...el es colombiano y se conocieron en España y se casaron hace aproximadamente un año fueron a vivir a Ecuador y se separaron desde ese momento el empezó a amenazarla enviándole mensajes, un tiempo después viajó a Colombia y desde allí empezó otra vez con las amenazas diciendo que había contratado a alguien para mandarla a matar y las amenazas eran constantes, tienen una niña en común y mi hermana ha dejado que la niña este en contacto con el pero hace unos días decidió que ya no lo iba hacer porque él ha empezado a decirle cosas malas a mi sobrina que ella se pone a llorar y se pone mal...el lleva ya más de 6 mese viviendo en España y aun no deja de amenazar a mi hermana de muerte ahora ha llegado hasta amenazar a mi mama y quisiéramos saber si mi hermana puede denunciarlo y hacer efectiva esa denuncia aquí para que el tenga un castigo y también porque mi hermana piensa viajar a España por motivos de arreglar unos documentos y ella tiene miedo.....

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches, es un tema delicado, habría que ver el contenido de las denuncias, el soporte etc. Desde luego puede denunciar, saludo.