Mi hijo no quiere ver a sus abuelos ¿hasta qué edad pueden exigir visitas?

Divorciada por malos tratos con un hijo de 13. Su padre falleció hace dos años y mi hijo no quiere ver a sus abuelos paternos. Hasta ahora de mejor o peor manera conseguía que los viese, pero ya no quiere ir y yo estoy de acuerdo en respetar que no vaya y darle por lo menos tiempo para que cambie de opinión, pero sus abuelos amenazan con pedir régimen de visitas y obligándolo va a ser muchísimo peor.

¿Hasta qué edad de mi hijo tienen los abuelos derecho a exigir esas visitas?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Teniendo en cuenta la edad de su hijo, si no desea ver a sus abuelos, el juez no le va a obligar.
Si los abuelos presentan una demanda para reclamar un régimen de visitas, su hijo será oido por el gabinete psicosocial del juzgado y por el propio juez, y si manifiesta que no los quiere visitar, no va a ser obligado.
Si desea cualquier aclaración, póngase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Los abuelos tienen derecho a solicitar ver a su nieto, pero es importante que se oiga a su hijo por el juez, ya que es mayor de 12 año, para que manifieste lo que estime oportuno y en base a ello, el juez toma una decisión. Un saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Con 13 años de edad, nadie le puede obligar, porque a partir de los 11 años se tendrá en cuenta su opinión, y las visitas de los abuelos siempre son excepcionales. No ceda ante la presión.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Los abuelos pueden solicitar un regimen de visitas y el Juez decide a la vista del informe psicosocial, examen del menor y demás pruebas