Mi madre falleció y somos 4 hijas y 2 hijastros, ¿ellos heredarían?

Mi madre falleció y legalmente era viuda, con 4 hijas. Sin embargo tuvo una relación por varios años con un señor en el cual nunca se casó, ni hubo un papel de concubinato. Él tenía 2 hijos de su primer matrimonio. Deja en herencia una casa. ¿Cómo se haría la repartición de bienes?

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente:

En primer lugar, habrá que analizar el testamento. Tenga en cuenta que la legítima la tienen los hijos. Otra cuestión será la titularidad de la casa era en proindiviso con la pareja de su madre, ustedes heredaran los bienes que a ella le correspondan.
No dude en contactar con nosotros y le ampliaremos la presente información.
Atentamente,
Afc Abogados

Basic
Manrique de Lara Abogados
Contestado

Buenos días:

Si hay acuerdo mediante notario y, en todo caso los hijos de la pareja de su madre no tienen derecho a heredar dado que no son herederos forzosos de su madre, si la casa era propiedad de su madre corresponderá a sus herederos dicho bien.

Para más información, le ruego se ponga en contacto con nosotros

Atentamente, reciba cordiales saludos

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

La herencia se reparte únicamente entre los hijos. Los de su pareja no han sido nunca hijos de su madre por lo que no tienen derechos sobre la vivienda.
Si desea más información no dude en ponerse en contacto con nosotros pues para responderle exactamente necesitaría tener más datos.
Reciba um saludo

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenas tardes;
Salvo que su madre haya dispuesto en su testamento dejar algo a sus hermanastros del tercio de libre disposición, las únicas que heredarán serán las cuatro hijas de su madre.
Si precisa más información, puede ponerse en contacto con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Los hijastros, legalmente, no tienen ningún derecho sucesorio.
No obstante, depende del testamento, ya que se han podido establecer disposiciones del tercio libre en favor de dichas personas.

Saludos.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Se repartiría entre las que fueran hijas de la fallecida solamente. Quedamos a su disposición para cualquier consulta. Reciba un cordial saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En principio hay que estar a lo que diga el testamento, y si no hay testamento heredaran los hijos naturales de su madre, en principio, a partes iguales.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Las hijas de la pareja de tu madre no tienen derecho sobre la herencia, siempre y cuando tu madre no las haya adoptado o en su caso reconocido en el testamento.

Saludos

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.