Mi madre no quiere comprar comida

Mis padres llevan separados un año. Yo vivo con mi madre y mi hermana. Últimamente tengo problemas con mi madre porque el frigorífico está vacío y se va los fines de semana por ahí y me deja sóla teniendo que cuidar de mi hermana. No me hace la comida y cuando tengo que comer en la universidad o necesito desodorante o cremas me lo pago con el poco dinero que me da (30 euros al mes). Probé a irme a vivir con mi padre una semana, pero no nos entendemos (lo cual, el que ellos tampoco se entendían, fue una de las razones de que mis padres se separaran). Otra razón de que no me vaya a vivir con mi padre es que no tiene dinero y me sería difícil continuar la carrera. No sé de que forma ponerlo solución ya que decirla a mi madre que compre comida o insistirla en que me de mas dinero solo sirve para discutir. Según ella sí hay comida (pizzas, leche, salchichas de bolsa y fritanga). Un problema añadido es que mi hermana esta tan a gusto con esta situación porque hace lo que la da la gana cuando mi madre no está. Quiero saber que me recomendaría y como podría resolverlo de la mejor forma posible.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si usted es mayor de edad, no puede exigir a su madre un comportamiento más allá del adecuado, porque la obligación de alimentos se mantiene, pero desde la dignidad. Esto implica que debe de cubrir sus necesidades básicas, y ahí está el problema. Existe una dejación, porque así lo percibe usted, pero no está usted desamparada ni descuidada. Puede buscarse un trabajo, y comprobar qué pensión de alimentos paga su padre, que por otro lado, al ser mayor de edad, tiene que ingresarsela a usted personalmente, en una cuenta suya.

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

Buenos días,
Primero tendrías que averiguar si tus padres se divorciaron o se separaron legalmente y quien tiene la custodia.
Si en el procedimiento judicial se estableció una pensión de alimentos para ti y tu hermana y si tu padre la esta pagando, podría interponer una demanda a su madre, una demanda de alimentos. Si no tuvieran nada regulado en el juzgado a cualquiera de los dos puedes demandarles para que se te asigne una pensión.
Un saludo