¿Mi mamá le puede meter una orden de alejamiento a mi novio menor de edad?

Lo que pasa es que mi mamá siempre ha sido muy sobreprotectora y siempre le ha causado pánico que tenga relaciones sexuales con mi novio, hace unos años me encontró una marca en mi cuello y me dijo que si no lo terminaba le iba a meter una orden de restricción. Me dio mucho miedo su lo hiciera y termine la relación con él muchacho.
hoy en día tengo otra relación y mi mamá cree que he ido a hoteles a mantener relación sexuales, si lo he hecho y siento que esta vez me volverá a amenazar con lo de la orden de restricción. He aquí él dilema, tengo 14 años mi novio 16 ¿es posible que le pueda meter una orden de alejamiento? Y si no ¿que puede hacer para alejar a mi novio de mi? ¿que puedo hacer yo legalmente?

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Buenos días:

Las relación entre vosotros, es totalmente legal, sus padres tienen la patria potestad y pueden tratar de mantener una determinas reglas en su convivencia.

Respecto a la orden de alejamiento, para establecerse tienen que haber causa justificada, que no se ve a través de lo que me ha comentando y más bien parece un motivo para disuadirle de la relación.

Están en una edad donde la situación que nos presenta es muy normal, y los padres pueden tratar de poner un orden en su vida, están legalmente habilitados, pero tampoco pueden poner órdenes de alejamiento sin más, ellos tendrán que aceptar la situación.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Lo que usted cuenta, en muchachos de su edad es normal. Sus padres en ejercicio de la patria potestad intentan hacer lo mejor para usted, pero de ahí hasta poner una orden de alejamiento hay mucha diferencia. La orden de alejamiento solo esta pensada para cuando existen indicios de delito, que no es su caso.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Como le indican mis compañeros sus padres no podrán solicitar una orden de alejamiento en base a lo que nos comenta.
Un saludo.