Mi marido nos abandonó a mis dos hijas y a mi y huyó a marruecos dejando deudas y no haciéndose cargo de nada

Hola buenos días . Hace siete años que mi marido ( y digo así porque al día de hoy seguimos casados ) se fue del domicilio fugándose a Marruecos que es su país de origen pero tiene la nacionalidad española. Se fue sin decir nada no sin antes llevarse el dinero que teníamos y un coche que aún estábamos pagando un audi a6 avant valorado en 50.000 euros . Tenemos dos hijas en común en aquel entonces la mayor tenia 16 años y la pequeña 10. Nunca se ha hecho cargo de nada y se que se ha vuelto a casar allí estando todavía aquí casado. ¿Qué derechos tengo? ¿Cómo puedo reclamar? Muchas gracias. Un abrazo.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede interponer una demanda de divorcio . Si sus hijas no trabajan y no son independientes económicamente pueden solicitar una pensión de alimentos al padre. Respecto a la posibilidad de que usted pueda solicitar una pensión compensatoria al haber transcurrido siete años desde que le abandono su marido es mas difícil que prospere.
Lo mismo ocurre con la posibilidad de denuncia por abandono de familia pues se debió de denunciar en su momento.
Podrá denunciarle por delito contra las relaciones familiares contemplado en el artículo 217 del Código Penal, al haber contraído matrimonio estando subsistente el anterior.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Entiendo que lo primero que tiene que hacer es solicitar judicialmente el divorcio, y posteriormente intentar una reclamación de deuda, aunque si no conoce el domicilio de su marido va a ser muy difícil conseguir cobrarle.
Si desea cualquier aclaración puede ponerse en contacto con nosotros.

Un cordial saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenas tardes; Puede interponer demanda de separación o divorcio, porque entiendo usted se casó en España. a fin de regularizar la situación de sus hijos si hay alguno menor de edad, en cuanto a su guarda y custodia, solicitando se fije una pension de alimentos a su favor, no solo respecto de los menores, sino de los mayores que no hayan concluido su formación o no dispongan de independencia económica, así como la vivienda familiar, si hubiere lugar a ello. Puede valorar la respuesta que le doy. Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Demanda de divorcio y medidas (pensión de alimentos etc..)
Posteriormente liquidación de sociedad de gananciales si estaban ese régimen.
Hay que centrar esfuerzo en pedir lo máximo en estas dos vías. Denuncia y pensión compensatoria tiene menos sentido pero todo es cuestión de estudiar su situación y documentación.

Quedamos a su disposición.

Un saludo.