Mi novio esperando rueda de reconocimiento

Hola han acusado a mi novio de un robo con violencia. El dice que no lo ha echo pero el caso es que lo han acusado...en breve tendrá una rueda de reconocimiento. Tiene antecedentes por peleas pero no de robos y le hacen ir a firmar dos veces al mes en los juzgados por peligro de fuga. ¿Entrará en prisión?

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenas tardes,

La firma cada dos semanas es una medida para evitar el ingreso en prisión provisional y asegurar su presencia ante el tribunal cuando se le requiera. El hecho de los antecedentes supone que si son recientes, cuando haya sentencia de este procedimiento no se pueda suspender si la eventual condena es inferior a dos años. Habría que valorar la situación concreta y tener acceso al expediente judicial para poderle dar más detalles sobre las posibles estrategias de defensa. Si quiere que le defendamos en el procedimiento puede ponerse en contacto personalmente conmigo a través de los datos que figuran en este portal o en nuestra propia página web.

Atentamente,

David Aranda

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Dependerá de si le condenan o no por este incidente y por los otros. Pues uno, como norma general, firma en el Juzgado para estar localizado mientras dura la tramitación del procedimiento, pero no como cumplimiento de una pena.
Quedo a su disposición por si desea concretar la consulta y aportar documentación que permita contestarla

Cordialmente,