Mi padre me amenaza con echarme de casa ¿qué puedo hacer?

Tengo 16 años y mi padre no me quiere en casa porque dice que le hago la vida imposible, él no me aguanta a mí pero yo tampoco a él. A mí me da igual que me eche de la casa, pero dónde viviré, con quién y en qué condiciones.
Respóndanme lo antes posible por favor, lo necesito.

Basic
Abogado reclamaciones bancarias Gandía - Sofía Román Llamosí
Contestado

Dado que eres menor de edad, tienes derecho a la protección a la que obliga la patria potestad a los padres. Si consideras que estas siendo objeto de amenazas infundadas, con el consiguiente perjuicio para tu desarrollo personal, asi como posible situación de desamparo por privación de techo y alimentos, debes acudir a la fiscalía de menores, sita en la ciudad de la justicia de modo inmediato y poner los hechos en conocimiento del ministerio fiscal, para que valore si existe riesgo de abandono familiar, buscarte un acogimiento familiar, bien de parientes próximos o no.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que comenta le aconsejamos que se ponga en contacto con los Servicios Sociales de la Generalitat, pudiendo llamar al teléfono gratuito del menor 900 100033 o 900 116111 que funciona las 24 horas del día sin interrupción para denunciar o poner de manifiesto una posible situación de riesgo o desamparo. Puede también ampliar la información en el siguiente enlace: http://www.bsocial.gva.es/web/menor.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Te sugiero que te pongas en contacto con una asistente social de tu Ayuntamiento, para que tus derechos como menor sean protegidos, ella sabe todo lo que hay que hacer en estos casos, presuntamente hasta haga un informe y lo manda el Fiscal de Menores..

Basic
Logo-anonimous-w100

Enrique Pla Lurbe

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Mientras seas menor de edad y dependas económicamente de tu familia, ellos son los responsables tuyos, siempre y cuando no hayan denuncias de malos tratos por el medio, no pueden echarte.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Ud. no tiene tanto un problema legal como familiar. Poco podemos hacer para ayudarle, lo siento.