Mi pareja tiene deudas

Hola buenas mi caso es que mi pareja me ha pedido en matrimonio pero tiene deudas. Quiero saber: ¿si nos casamos sus deudas me las pueden reclamar a mi? Y que podría hacer o hacer separación de bienes?

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLA
Contestado

Si actualmente su pareja tiene deudas, al casarse y adoptar el regimen de separación de bienes su patrimonio está protegido, pero tenga cuidado porque aquellas deudas adquiridas en el matrimonio para sufragar gastos de la familia (reformar la vivienda familiar, compra de muebles para la vivienda familiar, viajes familiares, etc) serán abonadas solidariamente a cargo de los bienes comunes si los hay, si no, responderá el cónyuge que asumió la deuda y en caso de no tener bienes que embargar, responderá subsidiariamente el otro cónyuge.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Coincido con mis compañeros, aunque siempre hay que tener en cuenta que al extinguirse el matrimonio y el régimen de separación de bienes, uno de los cónyuges puede solicitar al otro una indemnización por sus aportaciones al matrimonio (art. 1438 del Código Civil) Es en ese momento cuando podemos recordar la canción ¿quién puso más, que incline la balanza?
Para evitar sorpresas, es conveniente pactar no solo la separación de bienes, sino también la posible indemnización en caso de ruptura.

Saludos y suerte

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Siempre es aconsejable casarse con separación de bienes y en su caso es imprescindible. Antes de contraer matrimonio vayan a un notario, le indica que desean establecer el régimen de separación de bienes en su próximo matrimonio y el hará la escritura de capitulaciones, la cual deben anotar en el Registro civil junto con la certificación del matrimonio. Si compran alguna propiedad , mientras él tenga deudas , hágalo , siempre a su nombre

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si es así, para blindarse, le sugiero que haga separación de bienes ante notario, antes de casarse.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Puede hacerse separacion de bienes sin problemas. Puede contactar con este despacho y le atenderemos.