Mi vecino a entrado si mi permiso en mi jardín para hacer un agujero en el muro medianero que separa nuestras casas, ¿que hago si quiero poner una caseta y me estorba el cable?

Mi casa tiene 3 plantas y un gran jardín, a mi derecha tengo más vecinos con sus jardines y a mi izquierda el lateral de la casa de mi vecino, solo el muro de 3 plantas,. Hace 4 años entró en mi jardín sin mi permiso para taladrar la pared y hacer un agujero para pasar unos cables de una parabólica. Desde entonces, cuando estoy en mi jardín, veo en mi parte 3 metros de cable que bajan por la fachada. He puesto una caseta de madera y el techo de la misma pilla el cable dejando pasar agua cuando llueve y tengo aparatos dentro que se pueden estropear, pero yo no quería tener malos royos con el vecino.

Ahora quiero hacer más alto mi muro de enfrente de mi casa que limita mi jardín con la calle y dice mi vecino de la izquierda que le estorba y que quite el muro. Si quito o no el muro ¿puedo cortarle el cable sin que me denuncie? Yo he hablado antes de hacer la obra pero ahora ha visto el muro y dice que no le gusta encontrarse con el muro cada ver que sale o entra de casa y eso que son solo 50 cm. Lo que que tiene de ancho su patio.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimado cliente: Habría que estudiar el caso con detalle, pero en principio si usted levanta el muro por su terreno es legítimo. Del mismo modo le comento que lo que hizo su vecino puede ser considerado hasta allanamiento de morada; además de ser un ilícito civil.