Mi vecino me insulta y amenaza con denunciarme, ¿Qué puedo hacer para que me deje en paz?

Hola, hace un año me mudé a este piso. Desde el principio cuando todavía estábamos mudándonos el vecino de arriba empezó a preguntarnos por el piso que cuanto tiempo íbamos a estar y que por qué se habían ido los anteriores inquilinos. Mi piso tiene parking vecinal y los anteriores vecinos eran ancianos y no lo usaban con lo que este hombre disfrutaba de doble plaza por la cara. En fin hemos tenido varios roces porque dice que le molestamos y que mi novio fuma marihuana. Yo lo ignoraba hasta que hoy llamo al portero y empezó a insultarme y a decirme que le he quemado una planta suya. Yo le he dicho que no he hecho nada que me deje vivir en paz y después de aguantar varios insultos le colgué. Después llego mi novio y llamo en su portero y el empezó a insultarle y a decirle que me ha denunciado varias veces. ¿Qué puedo hacer para que me deje en paz?

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si la vía amistosa del pasar de él no funciona, y sigue en su actitud de acoso: Documente y grabe todos estos episodios, lo importante en estos casos es poder demostrarlo todo; cuando consiga varias pruebas fehacientes (ejemplo videos de este señor distintos días donde se vea claramente una falta de respeto sin provocación previa ni respuesta malsonante por su parte) le recomiendo que entonces interponga denuncia o querella asesorada por un abogado para que haga un efecto lo suficientemente claro como para que a su vecino se le pasen las ganas de todo.
En abogadossevilla-malaga estaremos encantados de defender sus derechos.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, o bien hablar con ellos para que cesen dichas amenazas y sino, deberá de interponer contra ellos denuncia alegando dichos hechos.
Un saludo.
Roberto Gonzalo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Intenten solucionar los problemas de manera amistosa, pero si persiste dicha actitud, puede denunciar los hechos aportando las pruebas de que disponga.