¿Mis deudas afectan a mi marido si son anteriores a contraer matrimonio?

Hola. Antes de casarme tenía una deuda con la seguridad social y la sigo teniendo, más un embargo de alquiler. Quiero saber si mis deudas afectan a mi esposo, ¿le pueden embargar su nómina? Estamos casado por bienes gananciales. Gracias.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola
No se preocupe, esa deuda es privativa, y solo pueden embargar sus bienes.

Sin embargo, pueden forzarle a liquidar su régimen de gananciales para podteriormente ir contra los bienes correspondientes a su mitad.

Un saludo
Sergio

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, si las deudas son anteriores al matrimonio, son deudas privativas, lo que quiere decir que únicamente responderá con su patrimonio de dichas deudas, en ningún caso responderá ni afectará a su marido. Espero que le sirva la información, reciba un cordial saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Si las deudas son anteriores al matrimonio son privativas. No obstante siempre es aconsejable si se prevén nuevas deudas la separación de bienes con el fin de evitar problema.

Basic
Abogado Divorcio Elda / Alicante CAROLINA MAESTRE GRAS ABOGADOS
Contestado

Estimado cliente,
Si la deuda es privativa no tiene por qué afectar a su esposo.
Recibe un Saludo.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Esas deudas anteriores al matrimonio son privativas, por lo que no afectan a su marido.

Premium
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

NO le afectan, porque al ser anteriores al matrimonio son solo de su marido.