Mis padres no me quieren pagar los estudios al menos que juegue fútbol ¿qué puedo hacer?

Buenas. Mis padres me han dicho que si dejo de practicar el fútbol ellos no pagaran mis estudios ni me apoyaran económicamente. Tengo 17 años y la verdad no quiero seguir jugando a niveles de fuerzas básicas, quiero concentrarme en mis estudios y dejar el fútbol solamente como hobby, pero si hago esto mis padres no me apoyaran a pagar la escuela y quizá me corran de la casa.

¿Qué puedo hacer? No soy de España, solo quiero alguna opinión o consejo. Gracias.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días:
Por ser un tema familiar lo óptimo seria dialogarlo con sus padres y poder llegar un acuerdo.
De lo contrario, podría aconsejarle intentar una mediación, es un método no judicial para este tipo de controversias o conflictos, donde las dos partes, en este caso sus padres y usted, que con la ayuda del mediador en una reunión o en el centro de mediación pueden arribar a un acuerdo.
Si necesita conocer algo mas, puede comunicarse con nuestro despacho jurídico y centro de mediación para asesorarlo.
Saludos

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Sus padres no están obligados a abonarle sus estudios más allá de los básicos pero existe un sistema de becas como alternativa. Sin embargo, el Código Civil sí recoge una pensión de alimentos en caso de que usted no pueda valerse por sí mismo.