Mis padres venden su segunda vivienda en la provincia de tarragona

Agradecería información sobre las cargas implícitas en la venta de referencia por 105.000€.
La vivienda está exenta de hipoteca, los impuestos tipo ibi y demás al día y ellos son mayores de 70 años.
También me gustaría saber la repercusión fiscal en sus próximas declaraciones de la renta.
A la espera de sus noticias, un cordial saludo

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

La repercusión fiscal de la venta de la vivienda dependerá de el incremento de patrimonio que se genere, es decir, del beneficio. Para saberlo con exactitud habría que tener en cuenta la fecha y valor de adquisición para aplicar los coeficientes de cálculo de Hacienda que disminuyen el impuesto conforme pasan los años desde la compra hasta la venta. Para aclarar esta y otras cuestiones le recomiendo que contacte con nosotros, le asesoraremos convenientemente, puesto que llevamos temas fiscales. Saludos, Rosa Nieto, abogado de NIETO&SANZ