Modificación de sentencia: pensión alimentos

Hola
Tengo una sentencia de divorcio de hace diez años en la cual mis hijas tienen una pensión de alimentos de 400 euros cada una y el uso de la vivienda hasta que se enmancipen. Ahora mi ex pareja quiere poner una modificación de sentencia para modificar el uso del piso. Mi pregunta puede modificar también la pensión de alimentos, ellas ahora tiene 21 y20 años las dos estan estudiando en la universidad. A ninguno de los progenitores les ha cambiado su situación laboral. Gracias

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:
Siempre que se insta la modificación de medidas se puede interesar el cambio de una o varias de las adoptadas en Sentencia. El proceso exige probar la modificación de las condiciones que las motivaron .También podría argumentarse el cambio de necesidades.Pero hasta que no se le presente la demanda no podrá saberlo.Atentamente.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si no han cambiado las circunstancias no cabe solicitar cambio de las medidas acordadas. Si las hijas siguen estudiando y no ha cambiado la situación laboral, no hay motivo para modificar el importe de la pensión.

Saludos cordiales.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si. Al haber cambiado sustancialmente las condiciones que se tuvieron en cuenta para fijar la pensión, se podría pedir una modificación de medidas.
Quedamos a su disposición.

Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.