Modificación medidas convenio establecido hace 5 años.

Buenas, tengo convenio regulador de mutuo acuerdo desde hace 5 años. Ahora mi ex marido quiere modificarlo porque ha tenido un nuevo hijo al que tampoco ve y tiene un régimen de visitas especial y pasa un pensión. Quiere modificar régimen de visitas de mi hijo y ponerlo igual que con el otro hijo y quiere bajar la pensión. El vive en Madrid y su otro hijo fuera de la península por eso tiene un régimen de visitas de solo las vacaciones estivales del niño. ¿Pueden concederle lo que pide?

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
El hecho de que su marido haya tenido un nuevo hijo con una tercera persona, no tiene por qué implicar, por sí sólo, una modificación de medidas.
En el caso de que él quisiera variar el convenio regulador que uds. tienen acordado pudiera hacerlo:
- De mutuo acuerdo: pero ud. no está obligado a aceptarlo.
- Presentando una demanda de modificación de medidas. De modo general, para que un juzgado se lo conceda, las condiciones económicas actuales de su exmarido deberían haber cambiado sustancialmente.
Le ofrecemos nuestra experiencia donde poder trabajar los detalles de su caso y proteger sus intereses.
Un saludo,

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, para modificar el regimen de visitas y la pensión, su ex marido tiene que interponer una demanda de modificación de medidas. El hecho de tener otro hijo, no implica que pueda bajar la pensión de su hijo, pues este al fin y al cabo sigue teniendo los mismos gastos y no puede perjudicarle por tener otro hermano.
En cuanto al regimen de visitas, usted podría decidir si quiere que su hijo solo vea a su padre en ese periodo o quiere que siga como venía establecido, hecho que no debería estar condicionado por el nuevo hijo.
Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Eso depende de Vd, si voluntariamente quiere hacerlo. De lo contrario, deberá ser su ex marido el que acuda al Juzgado y pedir la modificación de medidas y demostrar que deben ser cambiadas. El hecho de tener otro hijo es motivo para modificar las medidas, salvo que además de otro hijo gane más dinero que cuando se establecieron, en ese caso una cosa podría compensar la otra y no hacerse la modificación. Habría que estudiar el caso concreto.

Espero haber sido de ayuda

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Buenas tardes,
El hecho de que su exmarido haya tenido otro hijo no le da derecho a modificar la pensión y el régimen de visitas, en todo caso tendría que interponer ante el Juzgado una demanda de modificación de medidas y usted contestar a esa demanda, para lo que necesitaría abogado y procurador.
Si desea ampliar la información no dude en ponerse en contacto con este despacho.
Saludos.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si no está conforme "no le haga caso" que sea el el que tenga que demandar.
Cuanto más tarde mejor.
Si recibe la demanda póngase en contacto con nosotros porque puede haber motivos de oposición, también podemos estudiar su situación económica y la de su ex. y si procediese pedir alguna modificación nosotros. Que suban la pensión porque hay más gastos por ejemplo.

Quedamos a su disposición.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Si usted lo desea puede concederle a su ex lo que le pide, pero si no esta de acuerdo, tendrá que pedírselo mediante una demanda de modificación de medidas, ya que el hecho de que haya tenido otro hijo no quiere decir que pueda modificar la pensión de alimentos del suyo.
Si desea cualquier aclaración puede ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Su ex puede solicitar judicialmente, que se modifiquen las medidas adoptadas en sentencia en cuanto al régimen de visitas y alimentos del menor, pero para que se estime la demanda tiene que justificar que han variado sustancialmente las circunstancias que dieron lugar a la adopción de tales medidas. Puede valorar mi respuesta.

Un saludo.