Modificar el borrador de la declaración de la renta, por lo obtenido en el despido

Modificar el borrador de la declaración de la renta declaración de la renta, debido a que en en le 2012 me despidieron, de la empresa en que trabajaba de por causas objetivas de 20 días por año 12 la empresa el reto tramitado a fogasa , el tipo de empresa es pequeña quedaban 3 empleados mas los jefes, para la indemnización por despido tuve que aceptar una dación en pago de una plaza parking que ahora es de mi propiedad , me pueden asesorar de las modificaciones
tengo que tributar por lo recidivo
y la propiedad hay que incluirla

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Las indemnizaciones por despido no tributan siempre que no superen el límite establecido por el Estatuto de los Trabajadores y la legislación laboral. En su caso, 20 días por año trabajado, se encuentra dentro de los límites.
Una parte de la indemnización, creí entenderle, se la han pagado en especie mediante una plaza de parking.
La cuestión radica en determinar si el valor de dicha plaza es equivalente al importe de la indemnización. Si fuera así, estimo que estaría igualmente exenta (consulte su valor catastral en el recibo del IBI).
Por tanto, en la declaración del IRPF, podrá excluir dichas indemnizaciones como ingresos o incrementos patrimoniales, siempre en que no superen el valor antes citado.
Jesús Villodre