¿Molestias a los vecinos?

Tengo un hijo de 2 años. Como es normal en su edad juega con la pelota, lanza juguetes por el suelo y a veces llora.
Todo es muy normal en un niño de esta edad pero he recibido una carta certificada del presidente de la comunidad diciéndome que la vecina de abajo le molesta el ruido y que la comunidad me va poner una denuncia a los Mossos.
El piso es alquilado y nunca he recibido ninguna queja de ningún vecino ni del propio propietario del piso.
¿Un niño de 2 años puede dar molestas que hagan que el juez lo tenga en cuenta?

Basic
ABOGADO EXPERTO EN CONSUMO BARCELONA - FORUM ADVOCATS
Contestado

Que duda cabe que cuando se vive en comunidad hay que intentar no molestar a los demás y educar a los hijos en esa misma filosofía.
Dicho esto, el ruido que pueda hacer un niño no constituye "molestia grave" y, por lo tanto ni la Comunidad está legitimada para actuar por estos hechos, ni el vecino va a obtener el amparo judicial o policial que pretende su vecino.

Si desea que la ayudemos en este asunto, estamos a su disposición en nuestro despacho. Solicite una visita y le proporcionaremos presupuesto.

Basic
Andrés Luis Giordana

Abogado de Bisbal del Penedès

Contestado

Buenas tardes, mayormente en esta clase de denuncias los Juzgados tras examinarlas las archivan, además ha de tener en cuenta que por el principio acusatorio, su vecina debería adjuntar pruebas de las supuestas molestias.

Un saludo

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

No se preocupe, por los ruidos normales que pueda ocasionar una criatura de dos años ningun juzgado le va a decir nada

Saludos