Mordedura de perro, y amenazas del dueño.

Hace poco mas de un mes me atacaron dos perros mientras iba en bicicleta, en una carretera comarcal, uno de ellos (Border Colli) me rompió unas medias y mordió en una pierna, fuí a urgencias de Mompía, me curaron y vacuna antitetánica. Hable con el dueño y no le denuncié con la condición de que no dejara sueltos más los perros. Ayer día 19 en circunstancias parecidas cerca del lugar me volvieron a atacar, rompiéndome el culot y dándome un golpe en el tobillo (no preciso urgencias, ni curas). Llamo al dueño y le digo me de sus datos que ahora si le voy a denunciar, empieza a faltarme al respeto y me amenaza de muerte y de darme una paliza. He puesto una denuncia en el cuartel de la guardia civil del Astillero, por la mordedura y por amenazas. Mi pregunta es si tengo derecho a alguna indemnización tanto por las prendas rotas , como por los hechos acaecidos. Gracias por adelantado. Espero pronta respuesta.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, puede acudir a la vía civil para reclamar responsabilidades por dicho acto. Por la vía penal le archivaran el procedimiento seguramente, ya que está derivado a la vía civil únicamente.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si, pero vía penal no creo que prospere.
Antes tener animales potencialmente peligrosos sueltos era una falta y esa conducta ha sido destipificada por reforma de código penal.
Siempre le quedará la vía civil pero tiene costes.