Mossos por una mancha

Hola, les voy a explicar lo que paso. Estaba de fiesta con los amigos y se dedicaron a tumbar una basura, yo no la tumbé, y justo paso un hombre con el coche, se bajó y me dijo que tendría que volver a colocar en su sitio la basura. Yo seguí caminando como si no estuviera, pero el hombre me amenazó diciéndome que iba a ir detrás de mi y mas cosas. Lo que dijo lo cumplió, me comenzó a seguir, lo tenia pegado a mi espalda y me gire apuntándole con una mancha (de hinchar ruedas) el hombre se acojono pensándose que era un pincho, le dije que si no dejaba de seguirme le iba a a dar y mas cosas que con el alcohol no controlas lo que vas a decir. El hombre llamó a los mossos, ahí el dijo que yo le empujé, cosa que no es cierta y que lo amenacé. Los mossos me pidieron la documentación, les dije que no la llevaba me pidieron minnombre y la fecha de nacimiento, se lo dije yo creo que la fecha de nacimiento me la pidieron para saber si soy menor ya que no lo aparento, hace poco que tengo los 18. Seguido eso, hablaron con él y les pregunté a los mossos si me había denunciado. Ellos no quisieron contestarme. Quisiera que me ayuden. ¿El señor me a denunciado ? Ya que los mossos solo me pidieron el nombre y la fecha de nacimiento pero no contestaron a mi pregunta de que si el hombre me a denunciado.
¿El hombre me puede denunciar por sacarle una mancha? Y por empujarle (cosa que no es verdad) y amenazarle ya que todo paso por que él se pensó que yo tiré una basura y fue él que me amenazó primero y se me puso detrás pegado a mi espalda.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si te han podido requerir documentación para identificarte debidamente cuando podían y no hicieron, es porque le dijeron al otro hombre que dejara pasar el asunto porque entendieron ellos que simplemente no había asunto.
Olvídate, no hay tema. Eso sí, recuerda que siempre se debe llevar encima el DNI, en otras circunstancias una situación irrelevante como la que planteas se podría complicar por ese detalle, no caigas en el error de creer que te benefició no ir documentado en ese momento.
Un saludo.

Basic
ABOGADO PENAL SABADELL Joaquim M. Zuriaga

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, Si después del incidente los Mossos no lo detuvieron es por que no fue denunciado en aquel momento. Caso de que este señor le haya denunciado posteriormente, recibirá la correspondiente citación para declarar ante los Mossos (declaración policial). De no recibir citación alguna, esté tranquilo dado que no existe denuncia. Saludos.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Mientras no le llegue la denuncia a casa , no se preocupe.
Si le llegara contáctenos urgentemente.