Multa aparcamiento policía local

Les escribo porque me han multado supuestamente porque dicen que eh aparcado ocupando un carril o parte de la vía reservado exclusivamente para la circulación y yo quiero recurrirla alegando que me muestren las fotos como que el vehículo se encontraba estacionado y ocupando parte de la vía como dicen ellos, muchas gracias espero su respuesta.

Basic
Blanquer Abogado

Abogado de Estepona especializado en Derecho Protección de Datos

VER PERFIL
Contestado

Si ya tiene la papeleta de la denuncia ya podrá reclamar pero recuerde que pierde la reducción, si recibió la denuncia del agente (multa) por correo tendrá que ver primero si han pasado más de 3 meses desde la infracción si fue leve(prescripción si no fue interrumpida o caducidad pasado 6 meses desde el inicio del expediente si no se notifica).

De cualquier modo, deberá alegar con el máximo número de pruebas posible, en ese caso el testimonio del agente debería ser suficiente en vía adminsitrativa para que le desestimen el recurso de reposición (en vía judicial sería otro cantar pero más costoso el collar que el perro seguramente).

Al menos yo no le recomiendo recurrir si no aporta ninguna prueba. Si fue un policía local deberá dirigirse el escrito contra el Alcalde del municipio o personal a quien delegue.

Un saludo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si dispone de la notificación de la denuncia, puede realizar las alegaciones oportunas y solicitar prueba, pero todo recurso hace que pierda la bonificación del 50% del importe de la sanción.