Multa de aparcamiento sin conocimiento

Mi padre falleció en el año 2011.
Resulta que, yo no lo sabía, pero tenía un coche a mi nombre.
Yo nunca firmé nada, pero estaba a mi nombre. Tengo 35 años y no tengo carné de conducir, nunca he cogido un coche. En 2013 al saber lo del coche lo di de baja inmediatamente. Ahora me reclaman 900 euros en multa de aparcamiento y no sé qué de un vehículo de tracción mecánica desde el 2008. ¿Qué puedo hacer?

Gracias

Basic
Calvo-Fernández Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes,
Empezando por la última pregunta decir que el Impuesto de Circulación de Vehículos de Tracción Mecánica no se puede eludir de pago, pues graba a todos los vehículos, hayan circulado o no. El pago corresponde al titular del vehículo, motivo por el cual se dirigen a usted.
En cuanto a la sanción de tráfico, previo al inicio de acciones hay que examinar el expediente, para comprobar si se puede, o no, presentar alegaciones, ya que si le han notificado a usted es porque le han identificado como conductor o porque no han contestado al requerimiento de identificar al conductor, y por ello han enviado la multa directamente al titular del vehículo.
Si desea que le remitamos presupuesto personalizado para el examen del expediente contacte con nosotros mediante el formulario publicado en nuestra web www.calvofernandezabogados.com exponiendo su caso.
Reciba un cordial saludo.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Coincido con mi compañero en que el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es de imposición al que figure como titular. No obstante, es posible que en este caso se haya podido incurrir en prescripción.
Respecto a la multa de aparcamiento, solicite acceso al expediente y pida copia de la denuncia, por si es viable su impugnación.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre