Multa por escándalo público

Alguien llamó a la policía diciendo que mi novio y yo estábamos gritando en el coche. La policía llamó a mi novio a comisaría y sin ningún tipo de prueba le han puesto una multa por escándalo público. ¿Es esto legal? ¿Podemos hacer algo para no pagar la multa?

Basic
Pedro Olmedillo Hermoso

Abogado de Irun especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo que le han puesto a su novio ha sido una sanción administrativa, en base a una denuncia presentada por un ciudadano que ha dado lugar a incoar un expediente sancionador, en base a lo resuelto en ese expediente sancionador, Ud. puede recurrir la sanción impuesta en vía administrativa y si no se queda conforme con lo resuelto puede recurrir a la vía contenciosa-administrativa, dónde será un Juez el que diga si existen o no pruebas para sancionar a su novio.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Buenas tardes. En primer lugar es necesario saber si lo denunciado es cierto y ver la notificación que le han hecho. Para no pagar la multa lo primero que hay que hacer es presentar un recurso ante, me imagino que le pondrá, la Delegación del Gobierno. Y de resultar desestimado el recurso, y no ir a la vía contencioso - administrativa, tendrá que pagarla o le embargarán cuentas, sueldo, etc. Quedamos a su disposición. Un saludo.