Multa por estacionamiento en zona de ambulancias

Estando aparcado en una zona limitada por un tiempo máx. 15 minutos en zona de ambulancias enfrente de la clínica a la que tuve que acudir por una visita algo urgente a mi cardiólogo en la clínica Rotger, y no encontrando aparcamiento más cerca de la entrada de urgencias, lo hice en esa zona pensando que podría hacerlo ya que tengo una minusvalía del 88% y 40 puntos en movilidad. A continuación cuál fue mi extrañeza al comprobar que mi vehículo había sido sancionado por un agente de la O.R.A. con una multa de 200 euros en ese espacio de tiempo que duró la consulta a mi médico que creo que sí excedió a los 15 minutos, pero no pude hacer nada por la duración de la consulta de pruebas de corazón, motivo por el cual les pregunto si puedo recurrir o no vale la pena, ya que si recurro pierdo la bonificación del 50%.
Muchas gracias.

Basic
Miguel Roca Abogado

Mediador de Palma de Mallorca

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Conozco el lugar y la imposibilidad de aparcamiento.
Sí vale la pena presentar alegaciones acreditando documentalmente;
1. Que era una asistencia "de urgencia" y no "algo urgente", con riesgo para la salud. Debes aportar justificante o parte médico de la asistencia.
2. Que por la dificultad de movilidad debes estacionar muy cerca de la entrada del Hospital, al estar impedido de recorrer mayores distancias.
Debes aportar documento que acredite dicha minusvalía.
Espero haberte ayudado. Saludos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador