Multa por manipulación de contador eléctrico

Hola, me mandaron una carta de mi compañía de suministros diciendo que tengo el contador manipulado y me han mandado una multa de 1.480€.

Yo no sé dónde está el contador, me han alquilado este piso desde 01/11/2013.
¿Qué puedo hacer?

Gracias

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes. Con los datos que nos facilita no podemos darle una respuesta adecuada a su situación personal concreta. No obstante, y dado que quien tiene que probar la "supuesta" manipulación es la compañía, lo que debería hacer usted, antes de pagar la multa, es pedir a su compañía de suministro eléctrico, a través de burofax , que le envíe un informe donde se demuestre que realmente se ha manipulado el contador y que tal manipulación la ha hecho usted. Si la compañía no atiende su reclamación, debe dirigirse a la Dirección General de Industria para En caso de no estar de acuerdo con la entidad o ésta no atienda a su reclamación podrá dirigirse a la Dirección General de Industria de su Comunidad Autónoma explicando su caso, para que incoe el correspondiente expediente y se determine qué ha pasado realmente.
Esperamos haberle sido de ayuda.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Seguramente Vd. se ha beneficiado de la manipulación, por lo que dependerá de quien sea el titular de la instalación, contrato, lo que no dice en su pregunta.
Habría de analizarse la carta y los datos para darle una respuesta mas concreta.
Espero haberle sido útil, saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser reptitivo comparto la teis de mis compañeros CARREIRA ABOGADOS.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com