Multa por posesión de cannabis

El pasado 27 de Agosto de 2013, los Mossos d'Esquadra me registraron encontrándome con poco más de un gramo de Cannabis, simplemente para consumo propio con los amigos, era verano.
El caso es que ayer, día 14/03/2014, me llegó una carta con la multa: 450 euros. Tenía entendido que la multa por posesión de una cantidad como la que me incautaron era de 301,50€. No entiendo, ¿la multa no ha prescrito? Hace más de 6 meses que me "pillaron".

Gracias

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

No ha prescrito. Prescribe al año. Imagino qué te habrán iniciado un procedimiento de sanción y te habrán hecho una propuesta de sanción.
Si es así tienes 15 días para presentar alegaciones.
Si puedes enviarme la resolución a cmrodriguez@icab.cat para confirmartelo.

De acuerdo con mi experiencia, las sanciones por hachís o María no suelen exceder de 150, ya que se trata de sustancias que no causan grave daño a la salud.

Un saludo,

Basic
Abogado Delitos Zaragoza - Carlos Fuertes Iglesias
Contestado

Mi consejo esencial es que frente a estas sanciones debe estudiarse la posibilidad de agotar los recursos en vía administrativa antes de proceder a pagarlas. En muchas ocasiones, por ejemplo, la concentración de THC en la sustancia incautada es menor de un umbral por el cual ni siquiera es un estupefaciente a los efectos de la norma. La prescripción es otro aspecto, que en esta ocasión no le beneficia. No obstante, estamos a su disposición en www.carlosfuertes.es.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, para saber si la sanción está prescrita, es necesario analizar la actividad de la administración, normalmente la fecha que contamos como inicio de computo de la prescripción, es la de incoación del expediente sancionador, que no coincide con la de imposición de la multa. Si nos manda la sanción por correo electrónico a ruizballesteros@icab.cat, le haremos un presupuesto sin compromiso, no olvide indicarnos la fecha de notificación. Gracias.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias. Deberiamos ver la multa a ver si hay posibilidades de alegar prescripcion y si esta bien graduada. Si lo desea mandenos la resolucion y sin compromiso le estudiamos la posibilidad de recurrir y le hacemos un presupuesto. ruizballesteros@icab.cat

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

entiendo que no ha prescrito...pero tampoco entiendo que la multa sea de 450-€.
puedes contactar con xavierpardo@icab.cat o e.salgado@icab.cat