Multa tarjeta de minusválido ¿se puede recurrir?

Buenos días,

Acabo de recibir la notificación de una multa a mi nombre por estacionar en un lugar reservado para personas con movilidad reducida. Según la fecha de la denuncia corresponde a unos días en los que le preste el coche a mi suegra, persona con movilidad reducida y poseedora de dicha tarjeta para estacionar su vehículo (la tarjeta no lleva asociada una matrícula concreta). Ella me asegura que efectivamente aparcó en un lugar reservado a minusválidos y que la tarjeta la puso en un lugar visible pero lo cierto es que la multa me ha llegado a mí porque el coche está a mi nombre. M pregunta es si la puedo recurrir con estas alegaciones y una fotocopia de la tarjeta o no tengo nada que hacer. Un saludo y muchas gracias

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Buenas tardes, las actas de los agentes gozan de presunción de veracidad, salvo prueba en contrario, en su caso la prueba consiste, no solo en la tarjeta que debe aportar, sino también en la prueba testifical (en su caso con declaración jurada) por parte de su suegra. Si ella está dispuesta a testificar, en su caso continuaría hasta el final; ahora si, ello implica casi siempre que los recursos por medio de abogado suponen que "el collar vale más que el perro", cuestión con la que juega siempre la administración.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Primero debe decir que conducía ella. Con eso la administración debe volver a empezar el procemiento contra su suegra.
Cuando lo dirijan contra ella (algún mes después), que sea ella quien haga las alegaciones. Ya ha ganado un tiempo precioso y con un poco de suerte se pasa el tiempo establecido para instruir el procedimiento sancionador y lo archivan. Nos ha funcionado en algunos casos. Hay varios "trucos" para intentarlo.
Suerte.7
Un saludo.

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Puede denunciar al conductor en la página de Tráfico y luego éste pagar en periodo voluntario o bien recurrir la multa. Me temo que aportar la fotocopia no será suficiente ya que no se discute que el conductor la posea, sino que no la dejó a la vista del agente. La palabra de éste (si es policía, al menos) tiene presunción de certeza salvo prueba en contrario. Lo esencial, como le digo, para evitarse 300€ de multa, es denunciar al conductor.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, lo suyo es que recurra aportando la tarjeta y las circunstancias que nos está contando, aparcó correctamente y puede deberse a un error del controlador que no viera la tarjeta.

Un saludo