Multa tráfico

He recibido multa por infracción grave al no identificarme según tráfico leon como conductora del vehiculo que se saltó semaforo ámbar-rojo, pero la multa fue pagada y los punto se fueron descontando, cómo es posible que ahora puedan hacer esto? no estoy ya reconocido al quitarme los puntos a mi y al pagar la multa?

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimada amiga, si efectivamente ambas sanciones tienen origen en los mismos hechos, y la multa se abonó y se identificó al conductor responsable de tal forma que ya se le detrajeron los puntos del carné que correspondían, habría que presentar un escrito de alegaciones o en su caso recurso de alzada acreditando ambos extremos antes de que venzan los plazos otorgados a tal efecto, ya que de lo contrario la sanción devendrá firme y será más complicado y costoso oponerse. En principio ambos escritos los puede hacer usted misma, pero lo más aconsejable es que acuda a un profesional.