Multa zona verde por tarjeta de discapacitados caducada

Me han denunciado por haber dejado el vehículo estacionado en zona verde, poniendo en observaciones que mi tarjeta de discapacitado caducó en junio del pasado año. Sinceramente, ni sabía que me había caducado la tarjeta, soy usuario de silla de ruedas con un 74% de grado de discapacidad, hace ya 41 años. ¿Es recurrible esta sanción, en la ciudad de tarragona, reconociendo que la tarjeta está caducada pero que mi discapacidad no?

Plus
Abogado Extranjería Valls Cristina Griga
Contestado

Buenas tardes.

En cuanto a su pregunta decirle que la normativa que regula las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, prevé ciertos derechos, limitaciones y condiciones de uso. Entre las obligaciones que prevé, es la de renovar dicha tarjeta. Si hubiera presentado la solicitud en el plazo previsto legalmente, se hubiera prorrogado la validez de la emitida anteriormente.

Por lo tanto, al estar caducada la tarjeta, la multa impuesta es correcta, aunque eso no impide que usted presente el correspondiente recurso. Pero, para tener una posibilidad de ganarlo, tendría que alegar que la tarjeta se encuentra en trámite de renovación, cosa que en su caso no se da.

Me pongo a su disposición por cualquier aclaración al respecto y aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente, Cristina Griga.