Multipropiedad en caso de herencia

Mis suegros tienen una semana en multipropiedad que hace muchísimos años no disfrutan pero pagan los gastos de comunidad anuales. Ahora, al fallecer mi suegra, por testamento pasa a mi suegro. Este quiere deshacerse de esta propiedad pero no hay manera ni forma. Mi pregunta es, en caso que fallezca mi suegro, esto pasa de herencia a los hijos? La asesora que ha arreglado el tema de herencia sobre el fallecimiento de mi suegra nos ha dicho que no, pero no me fio ya que siempre se ha dicho que o aceptas toda la herencia o nada, sean beneficios o deudas. En este caso no seria deuda, ya que todo está al corriente de pago, pero no quisiéramos esta propiedad, llegado el momento. Gracias y un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La semana en multipropiedad forma parte de la herencia de su suegra y también formará parte de la herencia de su suegro si la sigue teniendo cuando muera, por lo que pasará a sus herederos, salvo que en su día se renuncia a toda la herencia, no sólo a ese bien, o se acepte a beneficio de inventario, algo que puede no ser recomendable en su caso. Si desean deshacerse antes de esa semana, busquen a alguien que la quiera comprar a coste cero o que la quiera como regalo pagando solo los costes de la operación. En el peor de los casos pueden hablar con la administradora, ya que es posible que alguien esté interesado en quedársela si no tiene que pagar nada, y nada es nada, es decir incluso los costes de la operación serían para ustedes. Si desean más información contacten con nosotros.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado divorcio Vilafranca - Lourdes Quer Montserrat

Abogado de Santa Margarida i els Monjos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

Cuando se acepta la herencia es un su totalidad tanto en bienes como en deudas, aunque respecto a estas ultimas puedes limitar la responsabilidad a los bienes de la herencia si se acepta a beneficio de inventario. Por tanto, para deshacerse de la multipropiedad tendrán que venderla a un tercero o ponerse en contacto con la gestora de la multipropiedad e intentar llegar a un acuerdo para renunciar a la misma.
Espero haber sido de su ayuda y estoy a su disposición por si es de su interés.
Atentamente.

Basic
ABOGADO DERECHO BANCARIO TERRASSA Joan Torcal Guerrero
Contestado

Buenos días,
Si aceptan la herencia, pueden hacerlo a beneficio de inventario, con lo cual sólo responderían con el límite de los bienes heredados y no con su patrimonio universal. Posteriormente hay que estudiar la posibilidad de solicitar la nulidad de la compraventa de las participaciones de la multipropiedad y así dejar sin eficacia las deudas de la comunidad.
Quedo a su disposición si precisaren de mayor información.
Un saludo.
Joan Torcal i Guerrero.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Lo mejor en su caso es aceptar la herencia a beneficio de inventario, es decir que ustedes tengan claro qué deudas existen (certificado de la comunidad), y que activos hay y en función de eso, aceptar o no. Tiene usted razón en que no puede aceptarse una parte y rechazar la otra.

Si quiere que examinemos con calma toda la herencia estamos a su disposición.
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
  • 1 voto útil
Contestado

La herencia se acepta o no se acepta ,y puede aceptarse a beneficio de inventario . Es decir si se hereda más de lo que se debe . Lamento decirle que es como Ud . Piensa ,