Muro medianería que no está a mi gusto.

Hola. Hicimos en acuerdo un muro mi vecino y yo, pero el muro yo lo quería de 2 m y cuando me di cuenta ya lo había hecho de 1,20. Y en el medio puso rejas. Yo quiero ahora por mi lado cerrar el muro. ¿Pero le tapará la reja por mi lado. Lo puedo hacer? Gracias

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • 1 voto útil
Contestado

Habría que ver qué tipo de acuerdo llegaron y si concretaron las características del muro. No obstante, con carácter general, el Código Civil prevé la posibilidad de que el propietario del muro medianero pueda realizar obras por su lado dando mayor elevación o grosor siempre y cuando no perjudique los derechos del otro propietario colindante.
Le aconsejo que se ponga en contacto con el otro propietario a fin de intentar amistosamente el asunto o bien acuda a una despacho de abogados.

Un saludo.