Nacionalidad española tras 10 años de residencia

Hola,
Vivo en España y trabajo aquí desde 2005. Soy de Grecia. He decidido pedir la nacionalidad española. Tengo un par de preguntas: una vez consigo la nacionalidad española, si tengo hijos en el futuro serán automáticamente españoles? Recientemente me he casado y en el registro civil cuando dí mi certificado de nacimiento griego me dijeron que no necesitaba la apostilla porque Grecia tenía un acuerdo firmado con España. ¿Es así también en el caso de la solicitud para la nacionalidad?
Muchas gracias

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos Días,

Una vez que consiga la nacionalidad española, pues sus hijos también serán españoles.

Solamente los tendrá que traducir al castellano por traductor jurado.

Lo que tiene que hacer ahora es presentarse y aprobar dos exámenes uno que se llama CCSE (cultura general) y otro el DELE (que es del idioma castellano)

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si usted consigue la nacionalidad española sus hijos también la tendrán, a no ser que quiera optar por la griega si usted aún la conserva. En cuanto a la traducción a la legalización de los documentos oficiales emitidos por su país de origen, si existe el acuerdo bilateral entre España y Grecia no será necesaria la Apostilla pero sí la traducción por intérprete jurado, lo mismo para los documentos que tenga que presentar para la nacionalidad.

Un saludo de Patón Abogados

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Si usted adquiere la nacionalidad española y luego tiene hijos, ėstos seran españoles si asi lo declara a su nacimiento puesto que son españoles los que nacen de padre o madre españoles.
En principio respecto a la legalizacion de documentos es correcto. Si desea mas asesorsamiento en cualquier tramit no dude en contactar con nosotros incluso por skype

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes.

Bueno, dos interesantes preguntas que usted, formula, pero entiendo que siempre es mejora atenderlas personalmente. No obstante le adelanto algo en relación a ambas preguntas. En cuanto a la primera, puede serlo, pero no necesariamente.