Necesito mi número de nie

Yo soy ciudadana italiana he vivido en España 4 años tuve numero de nie ,luego marche a mi país (argentina) y ahora quiero volver a España, de esto hace 10 años aprox. La duda que tengo es ¿Me dan de nuevo mi numero de nie? ¿Qué tramite debo hacer? gracias

Basic
Miguel Roca Abogado

Mediador de Palma de Mallorca

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Entiendo que tienes la nacionalidad italiana y no la has perdido.
Como nacional de un Estado de la U.E. si pretendes residir más de tres meses en España deberás solicitar la inscripción en el Registro Central de Extranjeros y obtener el Certificado de Registro ante la Comisaría correspondiente a tu nuevo lugar de residencia, art.7.5 del R.D.240/2007.
No debes solicitar el N.I.E. puesto que es para el régimen general de extranjería.
Espero haberte ayudado. Saludos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si tiene pasaporte italiano se la considera ciudadana de la UE, y por tanto sí que tendrá derecho a que le vuelvan a dar su NIE. Tendrá que comunicar, o ellos mismos ya lo verán, que anteriormente ya tuvo asignado uno, y le darán probablemente el mismo cuando solicite el certificado de registro de ciudadana de la UE. Un saludo de Patón Abogados

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

El numero seguramente sera el mismo pero deberá volver a solicitar el certificado de registro de ciudadana UE si desea residir en España. Ahora le pedirán contrato de trabajo y/o medios económicos y seguro de salud.